Joseph Diaz y Javier Fortuna realizaron una excelente pelea, en la que el estadounidense se consagró Campeón del Mundo Ligero Interino del CMB. Por otro lado, en una pelea cerrada, la polémica apareció con los jueces al momento de dar al ganador, en la previa de Gilberto Ramírez frente a Sullivan Barrera.

No hay dudas de que fue una gran pelea, porque tuvo todo lo que necesita un buen combate: guerra y dramatismo. Y esto se dio porque el centroamericano dominó gran parte de la pelea y con un punto de descuento a su favor, tuvo la pelea servida. Sin embargo, una distracción puso en pelea a un estadounidense que quería dejar ir la pelea. 

 

La historia comenzaba con un claro dominio de Javier Fortuna que mantenía con ritmo y efectividad el control del combate. A su vez, lo sacó de pelea a Joseph Diaz ya que se prendió a sus mañas con golpes ilegales y pudo sacar una leve ventaja para dominar cada round cuando le descontaron un punto. 

Sin embargo, en el décimo round el combate se dio vuelta rápidamente ya que, a segundo para el final de la vuelta, Jojo conectó cuatro golpes claro sobre el dominicano y dejarlo casi KO. En el undécimo y décimo segundo round, el estadounidense mantuvo su poder, pero el centroamericano amarró y pudo finalizar la pelea. 

Por otro lado, los jueces vieron ganar por decisión unánime a Joseph Diaz tras marcar 117-110, insólita y abultada tarjeta, 115-112 y 116-111. De esta manera, Jojo Diaz es nuevo Campeón del Mundo Interino Ligero y debería enfrentar a Ryan Garcia en su próxima pelea.