Hacen poco más de una semana Robert García arribó al Reino Unido para comenzar sus entrenamientos junto a Anthony Joshua, quien lo contrató junto a un gran equipo de trabajo para comenzar a prepararse para la revancha con Oleksandr Usyk, en la que espera recuperar los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que el ucraniano le arrebató en septiembre del año pasado.
El entrenador, que aceptó con mucho gusto trabajar junto a uno de los boxeadores más populares de la actualidad, había puesto sin embargo una condición para hacerlo y es esa la razón por la que abandonará de momento el campamento en Londres para regresar a los Estados Unidos.
Robert García se aseguró de dejar en claro que hasta que sucediera la revancha entre Joshua y Usyk, que se desarrollará en agosto en Arabia Saudita, se tomaría algunos días libres si alguno de los campeones mundiales a los que entrena tenía una pelea. Eso sucederá el próximo 25 de junio, cuando Jesse Rodríguez defienda su cinturón de peso súper mosca del CMB en San Antonio anteSrisaket Sor Rungvisai.
“Para la pelea de Bam viajaré de Inglaterra a San Antonio el jueves, llegaré el viernes. Estaré con el para la pelea y el domingo por la mañana vuelo de regreso a Londres. Esa era una condición”, explicó el entrenador en diálogo con Little Giant Boxing.
Y reveló que hay otra pelea en negociaciones que podría hacerlo ausentarse nuevamente en el futuro, incluso más cerca de la pelea entre Joshua y Usyk.“En ese mismo tiempo, si consigo que Joshua Francopelee con GalloEstrada, también podré volar a la pelea. Ese era el trato. Con esa condición de que si logro que uno de mis campeones pelee, podré viajar. Y dijeron ‘sí’. Me alegro de que también estuvieran de acuerdo con eso”.