En Phoenix se dio la sorpresa de este sábado debido a que el joven Jesse Rodríguez derrotó a Carlos Cuadras en las tarjetas para consagrarse Campeón del Mundo Súper Mosca CMB. El estadounidense había sido llamado de último momento para reemplazar a Sor Rungvisai, quien dio positivo en COVID-19 el pasado domingo.
A esta pelea el mexicano venía de perder por la vía rápida ante el Gallo Estrada, mientras que el estadounidense venía de vencer a Jose Alejandro Burgos por KO4. Por otro lado, en la noche de hoy se vio a un Príncipe muy lento, con potencia, pero errático ante un joven y efectivo Bam que logró por momento llevarse por delante al excampeón del mundo.
La pelea inició con buenos intercambios, pero se terminó de quebrar en el cuarto asalto luego de que Jesse Rodríguez lo recibiera con un uppercut para mandar a la lona a Carlos Cuadras. Por otra parte, con el pasar de los asaltos, los movimientos de cintura hicieron del local hicieron pasar de largo todos los golpes del excampeón del mundo.
Por otra parte, con el correr de los asaltos era más claro el dominio del Bam ante un mexicano que no pudo imponer nunca su velocidad. Además, los pasos al costado hicieron por parte del estadounidense le permitieron encontrar ángulos para golpear a las zonas blandas y sacarle piernas a un Príncipe que lanzó con poder, pero que nunca inquieto a su rival.
Encuesta¿Crees que mereció perder Carlos Cuadras?
¿Crees que mereció perder Carlos Cuadras?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, tras doce asaltos de alto nivel el combate se fue a las tarjetas donde los jueces vieron ganar por puntos en decisión unánime a Jesse Rodríguez. De esta manera, el estadounidense es el nuevo Campeón del Mundo Súper Mosca CMB y pide audiencia ante los mejores de la categoría.