Desde que comenzó el 2023 lo que comienza a hablarse es del futuro inmediato de Saúl Álvarez, debido a que llevará adelante su regreso en mayo luego de que se haya lesionado. Mientras se habla del tapatío, desde el equipo de David Benavidez vuelven a lanzar dardos contra al mexicano con una frase polémica que reabrirá el debate en relación a legado que dejará en la historia del boxeo.
En más de una ocasión el peleador de Eddy Reynoso ha comentado que busca ser el mejor boxeador de la historia de México. Debido a esto, millones de fanáticos de Julio César Chávez se han sentido atacados ya que consideran que no va a poder superar al César del Boxeo porque no tuvo una pelea consagratoria.
Para muchos, David Benavidez podría ser la pelea que lo consagre y así lo hace sentir el equipo del Bandera Roja al marcar que si el mexicano no lo enfrenta su carrera quedará mancha por esquivarlo. El encargado de marcar esto es el manager del estadounidense, Sampson Lewkowicz, cuando el CMB dispone que esperarán el momento correcto para que el ganador de su eliminatoria enfrente al nacido en Guadalajara.
“El legado de Canelo Álvarez estará manchado por el resto de su vida. Le preguntarán a él por qué no enfrentó a (David) Benavidez”, expresó el empresario uruguayo, quien en 2013 peleó junto a Sergio Maravilla Martínez para que llegue la pelea contra Julio César Chávez Jr. Y agregó: “Canelo es un inválido contra Benavidez”.
Sin duda, esto vuelve a abrir el debate de sí Canelo Álvarez dejará o no un gran legado para la historia del boxeo mexicano. La verdad indica que Campeón del Mundo Unificado de las 168 libras tiene su lugar en la mesa grande del boxeo nacional. ¿Es el mejor de la historia de México? Pregunta difícil de responder, pero nadie puede negar que puede meterse en la discusión de si es o no el número por la carrera que llevó adelante, lo que lo convierte en el peleador que mejor peleó ese puesto a Julio César Chávez.