Tras haber sufrido una nueva derrota en la revancha ante Oleksandr Usyk, que significó además el tercer traspié de su carrera, Anthony Joshua deberá prepararse para no pelear por un título mundial después de seis años; ya que es improbable que pueda concretar una tercera pelea ante el ucraniano, que está enfocado ahora en pelear por el campeonato mundial indiscutible ante Tyson Fury.

Joshua se convirtió en campeón mundial de peso pesado de la FIB en abril de 2016, noqueando a Charles Martin. Un año más tarde, tras dos defensas exitosas, conquistó el cinturón de la AMB imponiéndose a Wladimir Klitschko por nocaut técnico en el undécimo round. Y finalmente se adjudicó el título de la OMB en marzo de 2018, venciendo a Joseph Parker en decisión unánime.

Pero con Usyk se ha terminado ese camino para AJ, quien ahora debe pensar en reconstruir su carrera para volver a tener cuanto antes una oportunidad mundialista. Al parecer seguirá ligado a Robert García, a quien contrató como entrenador principal para la revancha ante el ucraniano, y fue este quien le recomendó una mudanza para volver a comenzar.

“Le dije a Anthony y a todo su equipo que, para mí, la mejor manera de seguir trabajando juntos es si Anthony viene a entrenar a mi gimnasio en California ocho semanas antes de una pelea. De seis a ocho semanas, eso es todo lo que necesito para un buen campamento", expresó en diálogo con Izquierdazo.

Cabe destacar que Joshua ha priorizado siempre poder hacer el grueso de su campamento en el Reino Unido, su país de residencia, y que Robert García viajó hasta allí para entrenar con él, aunque regresando a los Estados Unidos para acompañar a otros de sus peleadores, como fue el caso de Jesse Rodríguez.

“Le dije a Anthony: ‘Necesito que estés rodeado de más luchadores, más campeones. Quiero que tengas más luchadores para competir, aunque sean del mismo gimnasio, pero hay que competir. Tienes que querer ser mejor que ellos, y ellos querrán ser mejores que tú. Funcionará para todos ustedes'", explicó Robert García.