Después de saber que Oleksandr Usyk no quería pelear por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado hasta el año próximo, Tyson Fury, que se desdijo de su propio anuncio de retiro, comenzó a buscar una pelea para cerrar el año y no tardó en ofrecerle esa oportunidad de volver a pelear por un título a Anthony Joshua.

Ambos estuvieron cerca de concretar una pelea indiscutible en el Reino Unido cuando AJ todavía ostentaba los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB que le arrebató el propio Usyk y que no pudo recuperar en la revancha. Pero aunque ya no esté todo en juego, la pelea sigue siendo de enorme atractivo para los fanáticos británicos.

La condición de Fury fue que Joshua, que peleó el 20 de agosto, tomara la pelea para el 3 de diciembre. AJ pidió una prorróga que le fue negada y ahora el Rey de los Gitanos se encuentra a la espera de la respuesta definitiva. Si es negativa o si nunca llega, mostró tener otra opción para pelear antes de fin de año.

En ese caso el apuntado sería Mahmoud Charr, quien fuera campeón mundial interino de la AMB perdiendo ese título a causa de una larga inactividad, pues no peleó entre 2017 y 2021, cuando regresó a los cuadriláteros con un nocaut en el segundo asalto sobre Christopher Lovejoy. La última presentación del alemán fue en mayo de este año, venciendo por nocaut en el tercer round a Nikola Milacic.

Fue Charr el primero en llamar a la puerta de Fury, pero recientemente recibió la respuesta que prueba que está dentro de sus planes. "Si él (Joshua) no firma hoy, estás en la gran G. Y puedes mostrarles cómo lanza un hombre de verdad", le respondió a través de las redes sociales.