Canelo Álvarez es uno de los pocos peleadores nacionales a los que no se le puede contar una gran cantidad de derrotas, pero las tiene ante Floyd Mayweather y Dmitry Bivol. Por otro lado, en el amateurismo se encuentra el mexicano Mario Cazares, quien ha comenzado a llevar una dura cruzada al exigir justicia con una demanda millonaria contra una de las grandes caras del boxeo rentado. 

El peleador de Sinaloa no solo es recordado por haber derrotado al campeón unificado en las 168 libras, sino que también por superar a Julio César Chávez Jr. Fue en septiembre de 2020 cuando superó en decisión técnica al hijo de la Leyenda del Boxeo, quien había vuelto al ring para realizar una exhibición contra el Travieso Arce

Esta exposición lo catapultó a chocar ante David Morrell por el Título Mundial AMB Medio Pesado, combate que perdió por nocaut en la primera vuelta. Sin embargo, esta pelea no fue una más, ya que el mexicano inició una demanda de 20 millones de dólares contra el promotor Al Haymon y varias de sus empresas, PBC, TGB Promotions LLC, Tom Brown, Luis de Cubas Jr y al cubano Morrell. 

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Bolavip, Cazares afirma que incumplieron con el contrato debido a que no le dieron la revancha inmediata. A su vez, acusa que hubo violaciones en leyes federales como en la Ley de Seguridad del Boxeo Profesional la cual tiene relación al seguro por si se lesiona. A esta se suma la Ley Muhammad Ali en la que alega que hubo violaciones y conflictos de interés entre los promotores y gestores del combate. 

A esto se le suma a la violación en el acuerdo entre la AMB y la VADA, la cual indica que se deben realizar las pruebas pertinentes de doping previo a cada enfrentamiento. Por el momento, la demanda se mantiene en curso en la Corte Superior de Los Ángeles y Mario Cazares espera que nuevas noticias sobre su caso. 

¿Cuándo superó Mario Cazares a Canelo Álvarez? 

Como decíamos, son pocas las peleas que se le pueden contar con derrota en toda su carrera como peleador a Saúl Álvarez. Sin embargo, a nivel amateur perdió ante Mario Cazares. Fue en la Final de la Olimpia Juvenil de 2004 de Culiacán en la que nacido en Sinaloa se impuso ante el tapatío. “Canelo lloró al final. Lloró bastante. Y pienso que si peleamos de nuevo lo dejaría llorando otra vez”, recordó Cazares en julio de 2022.