El pasado 8 de mayo, Billy Joe Saunders sufrió un duro golpe a su orgullo cuando Saúl El Canelo Álvarez no solo lo dejó sin invicto sino que además le arrebató su título mundial de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, venciéndolo por nocaut técnico en el octavo asalto y provocándole múltimples fracturas en el hueso orbital de su ojo que no le permitieron seguir en pelea.

El propio Eddie Hearn, quien promueve la carrera del británico desde MatchRoom Boxing, había dicho meses atrás que tal vez este no tuviera ganas de volver a desandar el camino que lo lleve a ser campeón de nuevo y que no descartaba la posibilidad de que pudiera retirarse del boxeo.

Ahora fue el propio Billy Joe Saunders quien reconoció que está evaluando seriamente esta posibilidad, aunque avisó que hay una pelea que podría hacerlo cambiar de opinión: Una revancha ante Chris Eubank Jr, a quien venció en fallo dividido de los jueces el 29 de noviembre de 2014.

"Es una pelea que me interesaría si el dinero estuviera bien y lo haría más por los fanáticos que por cualquier otra cosa. Tengo hijos ahora y he asegurado su futuro, pero ponlos en un camino y dales un poco de tiempo en lugar de guantes y un ring", le dijo Saunders a Jim White.

Y agregó: "Los fanáticos han sido buenos conmigo, me han apoyado en el camino. Sé que en realidad es una pelea de fanáticos, no es realmente una pelea que necesitaría tomar. Estoy financieramente seguro, lo hice todo, cumplí todos los requisitos desde el Área Sur hasta el campeón mundial de dos pesos".