Si bien todavía no existe una confirmación oficial, el combate de unificación absoluta de títulos mundiales de peso súper mediano entre Saúl El Canelo Álvarez, dueño de los cinturones del CMB, la AMB y la OMB; y Caleb Plant, monarca de la FIB, está programado para desarrollarse el próximo 6 de noviembre en Las Vegas.

Pensando en ello, el estadounidense sabe que le tocará medirse ante quien es considerado por una amplia mayoría como el mejor boxeador libra por libra del mundo, pero a su vez confía en que no tiene nada que envidiarle al multicampeón mexicano y en que terminará siendo él quien se retire del cuadrilátero con los cuatro títulos mundiales.

"Canelo es un gran luchador. Ha existido durante mucho tiempo y ha logrado mucho. Pero, ya sabes, en sus primeras 30 peleas probablemente estaba peleando mejor competencia que él en los amateurs. Soy campeón nacional de los Guantes de Oro, soy suplente olímpico. Pero, ya sabes, sé que él tiene mayor experiencia, pero todos los que he peleado alguna vez tuvieron más peleas que yo", señaló en diálogo con BoxingScene.

 

Y pensando en destrozar todos los pronósticos de las casas de apuestas, agregó: "La experiencia es un factor, pero no es el factor determinante. Entonces, es un buen peleador, pero no hay forma de que sea mejor que yo, y realmente lo creo en mi corazón".

Caleb Plant está convencido de que para enfrentar a Canelo no debe modificar la esencia de lo que siempre ha sido como boxeador y que le ha permitido construir un invicto de 21 peleas, sin empates, como profesional. "Cuando suene la campana verás de lo que estoy hablando", avisó.