Uno de los combates más pedidos por el público amante del boxeo es Canelo Álvarez vs. David Benavidez. Pese a que el estadounidense supo competir en el peso supermediano, hace tiempo está consolidado en los semipesados y no se descarta que en un futuro no muy lejano pueda ascender a la división crucero. En ese contexto, Saúl fue muy claro a la hora de referirse a un posible duelo con el Monstruo Mexicano y no dejó dudas de lo que sucederá en el tiempo venidero.

ver también
Era la máxima promesa del boxeo, recibió un golpe que lo dejó en coma 7 meses y está vivo de milagro
Sin dejar ningún tipo de interrogantes en sus declaraciones, Canelo confirmó que no enfrentará a Benavidez. En primer lugar, volvió a hacer hincapié en las formas que utiliza David para intentar conseguir la pelea, con un tono desafiante e incluso respetuoso en ocasiones, según el entender del mexicano. Además, Álvarez explicó que en este momento de su carrera no tiene razones para arriesgarse por demás y compartir el cuadrilátero con un protagonista que el día del combate va a estar varios kilos por encima de él, con el peligro deportivo que eso implicaría.
La letal revelación de Canelo Álvarez sobre una posible pelea con David Benavidez
“Y la va a seguir buscando, pero nunca la va a tener. No me interesa. Es una pelea que, para empezar, como se quiso acercar, ¿no? Primeramente. Segunda, no tengo la necesidad de darle 25 libras de ventaja a un peleador el día de la pelea. A estas alturas, con todo lo que he logrado, darle ventaja de 25 libras a un peleador… No tengo la necesidad”.
No es la primera vez que Canelo se muestra reticente a la idea de enfrentar a Benavidez, pero en otras oportunidades la esperanza se mantenía un tanto viva porque Saúl optaba por su famoso discurso de “veremos lo que sucede…”. Esta vez no hubo nada de eso y los dichos son más que claros como para dejar de intentar sacar conclusiones. Los aficionados y, principalmente Benavidez, se quedarán con las ganas de ver este duelo que hubiera sido capaz de paralizar al mundo del deporte.

ver también
Maravilla Martínez lanza predicción para la pelea entre Manny Pacquiao y Mario Barrios
Canelo está con la mira puesta en lo que sucederá el próximo 13 de septiembre con su combate ante Terence Crawford. En ese sentido, una victoria ante Bud le abriría el panorama de cara a un 2026 que lo podría tener enfrentando a figuras de menor nivel en las 168 libras o una posible revancha ante Dmitry Bivol, algo que sí desea concretar Álvarez según sus propios dichos.





