Después de muchas idas y vueltas, de mucha tirantez en las negociaciones, los fanáticos del boxeo pueden quedarse tranquilos de que antes de fin de año verán el tan ansiado combate entre Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

La fecha señalada indica el 6 de noviembre y la sede elegida fue el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. Como para aumentar todavía más los niveles de ansiedad, ahora se dio a conocer también el primer poster oficial de la que sin dudas es ya la pelea más esperada del año y fue el periodista especializado Michael Benson quien se encargó de compartirlo en sus redes sociales.

Caleb Plant es dueño del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo en las 168 libras desde que derrotó por decisión unánime a José Uzcategui el 13 de enero de 2019 en Los Angeles. A partir de allí, realizó tres defensas exitosas, ante Mike Lee, Vincent Feigenbutz y Caleb Truax.

Canelo Álvarez conquistó primero los cinturones del CMB y la AMB al vencer por decisión unánime y dejar sion invicto a Callum Smith el 19 de diciembre de 2020 en el Alamodome de San Antonio. Meses más tarde, el 8 de mayo de este año, conquistó el título mundial de la OMB luego que Billy Joe Saunders se retirara de la pelea finalizado el octavo asalto producto de las múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo que le provocó un golpe de poder del tapatío.