Aunque solo lleva realizadas cinco peleas como boxeador profesional, no hay dudas de que el cubano David Morrell pisa fuerte en tierra de los súper medianos, donde Saúl Canelo Álvarez está buscando convertirse en campeón mundial indiscutible y solo lefalta uno de los cuatro cinturones necesarios: el de la FIB, que pertenece aCaleb Plant.
En el peldaño siguiente se ubica ya Morrell, porque se adjudicó el título interino de la AMB en el que apenas era su tercer combate, venciendo a Lennox Allen por decisión unánime el pasado 8 de agosto. Luego cantó victoria noqueando aMike Gavronski en el tercer asalto, aunque sin poner el título en juego; y viene de realizar su primera defensa exitosa el pasado 27 de junio, mandando a dormir a Mario Cazares en el primer asalto.
Envalentonado como está, parece ser que ahora el cubano está decidido a interceder en los planes del mismísimo Canelo Álvarez. No porque ya se sienta listo para enfrentarlo, pero sí porque cree estar en condiciones de enfrentar al que todos los fanáticos esperan que sea su próximo rival.
“Me encantaría luchar contra Caleb Plant. Estoy listo para cualquiera que pese 168 libras y ahora el mundo puede verlo.Estoy listo para luchar contra Plant. Es un excelente boxeador, pero estoy listo para ir por él”, expresó el invicto de 23 años, a quien en Cuba comparan con el excampeón mundial argentino Carlos Monzón.
Encuesta¿Tiene Morrell lo necesario para enfrentar a los mejores 168 libras?
¿Tiene Morrell lo necesario para enfrentar a los mejores 168 libras?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Parece imposible que Morrell pueda cumplir con su objetivo antes que el estadounidense pase por manos del Canelo. Lo que sí es cierto es que si Plant sale derrotado por el mexicano, sería una pelea muy atractiva para intentar recuperar la senda de la victoria. Ya veremos.