El último sábado, en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Devin Haney consiguió el triunfo más importante de su carrera al derrotar por decisión unánime, y luego de un durísimo duelo, al excampeón mundial de peso ligero Jorge Linares, para retener así su título del Consejo Mundial de Boxeo en la división.
Habiendo superado una prueba de fuego tal y como se le demandaba especialmente después de haber dejado algunas dudas en su defensa anterior ante Yuriorkis Gamboa, el estadounidense espera tener ahora la posibilidad de aspirar a una uniicaciónd de títulos mundiales a quien hoy por hoy está considerado como el monarca de las 135 libras: Teófimo López.
El propio Eddie Hearn, quien maneja los destinos de Haney desde la promotora MatchRoom Boxing, dijo que es esa la pelea que buscarán a partir de ahora y que está dispuesto a ofrecer una suma de dinero imposible de rechazar para conseguir que suceda, incluso más de lo que ofrecería Top Rank para emparejarlo con el flamate campeón indiscutible de peso súper ligero Josh Taylor.
“Uno de los grandes problemas del boxeo es que hay quienes organizan peleas en beneficio de su promotoras y no del peleador. Si Teófimo quiere pelear con Taylor, no hay nada que podamos hacer.Pero creo que podemos pagarle mucho más por pelear con Devin Haney de lo que ellos le pagarían por pelear con Josh Taylor”, expresó Hearn.
Y agregó:“No sé qué está pasando con Teofimo, con Top Ranky a si hay algún problema legal por lo que sucedió con la licitación de la pelea el 25 de febrero (para que luche contra Kambosos). Nosotros le haremos una oferta para que pelee con Haney, incluso si quiere que sea con ESPN. Entonces, ¿cómo no puedes tener una conversación al respecto?”.