En medio de todo el revuelo que generaron las peleas confirmadas para Canelo Álvarez en 2025 con William Scull en mayo y Terence Crawford en septiembre, todo el mundo del boxeo se ilusiona con que Saúl tome las contiendas que muchos esperan y una de ellas es ante David Benavidez. El Monstruo Mexicano se encuentra listo para retar al tapatío y quien trajo optimismo a la situación fue el padre del estadounidense.
José Benavidez, también entrenador de su hijo, fue contundente en las últimas en una entrevista que le brindó al medio The Ring a la hora de afirmar que el acuerdo que Canelo alcanzó con el jeque árabe Turki Al-Alshikh, puede permitir dejar atrás las diferencias económicas y hacer que se oficialice un duelo más que esperado por todos los amantes del box.
El motivo que acerca la pelea entre Canelo y Benavidez
“Con Canelo ahora trabajando con Su Excelencia Turki Al-Alshikh, si alguien puede hacer que esa pelea suceda, es él, que tiene todo el dinero. Creo que puede poner los 200 millones de dólares que Canelo está pidiendo, creo que ahora es posible”, comenzó diciendo Benavidez.
Y además agregó: “Turki Al-Alshikh quiere trabajar con David, así que creo que es un gran sí, tal vez es una oportunidad para hacer que esa pelea suceda. Creo que ahora es más factible, así que estamos emocionados por eso, pero no vamos a quedarnos sentados esperando a Canelo”.

David Benavidez no pierde la ilusión de enfrentar a Canelo Álvarez en algún momento. (GETTY IMAGES)
¿Qué había dicho Álvarez en su momento? “Si alguien pone el dinero, yo peleo con Benavidez. Pero no peleo por menos de 200 millones de dólares. Lo merezco. Siempre me han pedido que pelee con alguien: Golovkin, Trout, Mayweather, Cotto, Callum Smith, Erislandy Lara, Billy Joe Saunders, Caleb Plant y peleé con todos. Y ahora yo puedo hacer lo que yo quiera”.





