Este domingo 5 de diciembre, en el Staples Center de Los Angeles, Gervonta Davis estará exponiendo su título mundial Regular de peso ligero de la AMB ante Isaac El Pitbull Cruz, quien tomó hace algunas semanas el reemplazo de Rolando Romero, bajado de la cartelera por una denuncia por agresión sexual a una mujer radicada en su contra.

Desde los inicios de su carrera, Tank se ha convertido en una auténtica pesadilla para los boxeadores mexicanos, pues ha enfrentado a nueve de ellos, derrotándolos a todos y en ocho ocasiones por nocaut. Solo Germán Meraz, en la que apenas era la novena pelea de Davis, logró llegar a las tarjetas en un combate que estaba pactado a seis rondas.

Las últimas dos victorias de Gervonta han sido ante oponentes mexicanos. El 31 de octubre del año pasado derrotó a Leo Santa Cruz con un brutal nocaut en el sexto asalto de una pelea que se desarrolló en el Alamodome de San Antonio. El 26 de junio de este año, subió a las 140 libras y noqueó en el undécimo round al Guerrero Azteca Mario Barrios, nacido en San Antonio pero de raíces mexicanas.

Incluso la primera defensa tras convertirse en campeón mundial Súper de peso pluma de la AMB la realizó ante un mexicano. Fue el 9 de febrero de 2019, cuando noqueó en el primer asalto a Hugo Ruíz en una pelea que tuvo lugar en el StubHub Center de Carson, California.

Quedan por mencionar las victorias ante Alberto Mora, por nocaut técnico en el primer asalto; Cristobal Cruz, por nocaut técnico en el tercer round; Luis Sánchez, por nocaut en el noveno asalto; Guillermo Ávila, por nocaut técnico en el sexto round; y Mario Antonio Macías, por nocaut en el primer round.