La velada fue corta, pero con grandes combates. Amanda Serrano y Katie Taylor protagonizaron la pelea de la noche en el duelo coestelar de la cartelera de Mike Tyson vs. Jake Paul y dejaron una de las imágenes más impactantes del fin de semana con la ceja completamente desfigurada de la puertorriqueña .
En un combate muy intenso de principio a fin, la más perjudicada terminó siendo Serrano. En primera medida, se quedó sin el título indiscutido superligero, ya que los jueces dieron como ganadora a Taylor de manera unánime con tarjetas de 95-94 y esto generó un abucheo generalizado entre los presentes que entendían que la centroamericana debía ser la ganadora.
A su vez, en un momento de fricción y roce, Taylor le cabeceó la ceja a una Serrano que sintió al golpe al instante y eso lo dejó ver con la expresión en su rostro. El corte ya era un hecho y la herida se fue agrandando con el correr de los minutos, por lo que su control dentro del combate ya no volvió a ser el mismo.
Así quedó la ceja de Amanda Serrano y su reacción al ver la herida sufrida
Así terminó la ceja de Amanda Serrano en su pelea vs. Katie Taylor. (CAPTURA DE PANTALLA)
Amanda Serrano seeing her eye cut for the first time 😬 #SerranoTaylor #PaulTyson
La particularidad fue que Taylor insistió en castigar la zona con sus golpes, pero también en presionar con su cabeza, lo que originó que la herida se siga viendo cada vez más terrible. En un momento, cansado de este recurso antideportivo, el juez del duelo decidió restarle un punto a la irlandesa.
Aún así, no hubo vuelta atrás con la magnitud del corte y, aunque fue atendida por los médicos, Serrano nunca pudo recuperar la concentración al 100% en el combate. Eso no le impidió seguir yendo al frente y conectando de gran manera, pero para los jueces no fue suficiente y terminaron premiando las buenas combinaciones de una Taylor que no puso en grandes apuros a su rival, pero se mantuvo constante incomodando con su buen 1-2.
Ahora, lo que seguirá para Serrano será descansar, reposar la zona y no exponerla a golpes de ningún tipo y recuperarse para buscar una trilogía que, en caso de concretarse, llegará para mediados de 2025. Por su parte, Taylor sigue demostrando su gran capacidad de resistencia y de habilidad para desgastar a sus rivales al máximo.