Los más fervientes detractores de Saúl El Canelo Álvarez insisten en contrarrestar el hecho de que hoy por hoy esté considerado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad, además de ostentar tres de los cuatro títulos mundiales en la división de peso súper mediano, resaltando que viene manejando su carrera esquivando a los rivales más peligrosos que podrían pararse frente a él en el ring, aunque sin terminar de definir cuáles serían esos rivales.

Si bien entre sus últimas tres peleas aparece el nombre de Avni Yildirim casi como una pérdida de tiempo, viene de dejar sin invicto y con total autoridad a dos de los nombres más fuertes en las 168 libras, como Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime; y Billy Joe Saunders, a quien despachó por nocaut técnico en el octavo asalto.

Quien ha intentado subirse a caballo de esas críticas contra Canelo más de una vez ha sido Jake Paul, quien apenas ha realizado tres combates como boxeador, todos ellos con victoria, aunque sin haber enfrentado todavía a ningún peleador en actividad. Esa deuda la tachará recién este 28 de agosto, cuando se mida al excampeón de UFC Tyron Woodley.

Pero antes de hacerlo, volvió a mojarle la oreja al mexicano: "Realmente creo que pelearía mejor que Billy Joe Saunders. ¿Soy mejor boxeador que BJS? El tiempo lo dirá. Pero a veces la habilidad se va por la ventana y se convierte en corazón, voluntad, determinación, ahí es donde Billy perdió", señaló el youtuber.

Vale recordar que Paul ha dicho más de una vez que no frenará su impulso hasta volverse campeón mundial de boxeo, meta para la que debería comenzar por intentar enfrentar a un boxeador real. Por ahora, no han sido más que provocaciones.