Joe Smith Jr será protagonista del primer combate de título mundial del año en lo que al boxeo masculino se refiere, cuando esté subiendo al cuadrilátero este sábado 15 de enero, en elTurning Stone Resort & Casino deVerona, para defender su cinturón de campeón de peso semipesado de la OMB.
Con poco menos de una semana de anticipación para la pelea, Callum Johnson, quien iba a ser su retador original, dio positivo de coronavirus y debió bajarse de la cartelera montada por Top Rank, que será transmitida por ESPN, demandando que se buscara un reemplazo de última hora.
Finalmente se dio con Steve Geffrard, estadounidense de 31 años que ostenta un récord profesional de 18 victorias, 12 de ellas por la via rápida, y 2 derrotas; y que en su última presentación del 4 de marzo del año pasado viene de derrotar aDenis Grachev por decisión unánime.
“Le doy crédito a Steve por tomar esta pelea con poca antelación.Es un tipo duro y espero que traiga todo lo que tiene para esta oportunidad. Estoy listo para pelear sin importar quién esté en el ring conmigo. Mi objetivo es el mismo, que es defender mi título mundial y mantenerlo en Long Island, que es a donde pertenece”, expresó Smith Jr tras conocer quién sería el nuevo retador.
Geffrard, oriundo de Miami, también expresó sus sensaciones en la previa del que sin dudas será el combate más importante de su carrera. “Esta es la oportunidad de mi vida. Es una locura cómo funciona el boxeo. En un momento estoy pensando en boxear en un programa local, luego suena el teléfono para tener la oportunidad de pelear por el título mundial de la OMB en ESPN. ¡Irreal!”, dijo.