Ya no debe haber fanático alrededor del mundo que no se haya enterado que este sábado, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez se coronó como campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano. Sin embargo, su pelea ante Caleb Plant sigue dejando tela para cortar y detalles curiosos a los que antender.

Uno de esos momentos se vivió a lo largo del noveno asalto, cuando el tapatío ya comenzaba a pisar el acelerador de manera continua buscando cumplir con la otra promesa que la había hecho a sus seguidores mexicanos: derrotar por nocaut al estadounidense. En ese asalto, de todos modos, hubo lugar para que ambos se tomaran un respiro.

Fueron cerca de 20 segundos durante los que ninguno de los dos lanzó un solo golpe, aunque no dejaban de moverse sobre el cuadrilátero. En lugar de tirar, ambos tuvieron una conversación muy particular, que fue inciada por Caleb Palnt: "Eres muy bueno", le dijo en plena pelea.

"¿Yo soy muy bueno?", le preguntó el estadounidense al tapatío. A lo que este contestó que sí. "Esta es una gran pelea aquí mismo", dijo Plant. "Me gusta", respondió Canelo. Y el estadounidense continuó: "Respeto tus habilidades", le dijo a Canelo. "Lo se", respondió tan envalentonado como enfocado el tapatío.

"Soy muy bueno para tener récord de 21-0, ¿no?", volvió a hablarle Plant. Pero Canelo ya no respondería hasta que este le lanzó un jab al que entonces sí contestó con un gancho cargado de potencia con el que lo hizo retroceder para que el intercambio volviera a ponerse caliente.