Manny Pacquiao no se anduvo con chiquitas a la hora de dar lugar a su regreso a los cuadriláteros después de una muy prolongada inactividad, pues peleó por última vez el 20 de julio de 2019 en Las Vegas, saliendo ganador en decisión dividida sobre Keith Thurman para volver a coronarse campeón mundial de peso wélter, por la Asociación Mundial de Boxeo.

Los tiempos de pandemia han tenido al Pac-Man muy abocado a la crisis sanitaria, económica y social que esto genero en Filipinas, donde es senador y está preparándose para lanzarse a la candidatura presidencial una vez que decida poner fin a su carrera como boxeador profesional. Esto derivó en que la AMB lo declarara en receso, quitándole su cinturón.

Pero Pacquiao está listo y su vuelta será a lo grande, enfrentando nada menos que a Errol Spence, campeón mundial del CMB y la FIB, el próximo 21 de agisto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Con 42 años, ha comenzado a intensificar su preparación e incluso sorprendió en las últimas horas un video que muestra la velocidad que ha vuelto a ganar para lanzar sus golpes.

Desde que se confirmó el combate entre ambos, de manera intencional o no, el filipino ha cedido todo el protagonismo al campeón mundial, no expresándose más que a través de sus redes sociales y sin ningún tipo de comentario que encienda la temperatura en la previa, algo que nunca ha sido costumbre par él en un ambiente donde se habla mucha basura.

Errol Spence sí se ha manifestado en varias ocasiones refiriéndose a Pacquiao, a quien dijo idolatrar pero aclaró que no dudará a la hora de faltarle el respeto sobre el cuadrilátero. “Estoy preparando mi cuerpo para entrar en el modo de campo de entrenamiento y hacer lo mejor que pueda, para ponerme en la mejor forma que pueda, y ser tan fuerte como pueda, para noquear a Manny Pacquiao y enviarlo al retiro", declaró hace un par de semanas.