El próximo domingo 4 de septiembre, en la Crypto.com Arena de Los Angeles, Andy Ruiz estará haciendo su regreso a los cuadriláteros tras casi un año y medio de inactividad para enfrentar al cubano Luis Ortiz en un combate eliminatorio al título mundial de peso pesado del Consejo, que todavía pertenece a Tyson Fury.

Si bien El Rocky mexicano viene de reponerse de la derrota en la revancha con Anthony Joshua venciendo a Chris Arreola en mayo del año pasado, dejó una deuda desde el rendimiento que buscará saldar ante un experimentado peleador como Ortiz, que sin dudas puede hacerle pagar caro errores como los de su última presentación.

 

Para dicha pelea, Ruiz decidió separarse, asegura que solo momentaneamente, de Eddy Reynoso y El Canelo Team, por lo que contrató como entrenador a Alfredo Osuna. “En los meses que no he estado peleando tuve una operación de la rodilla, salí bien, cracias a Dios. Ya tenemos unos tres o cuatro meses entrenando y pues estamos listos para esta pelea”, había dicho.

Andy ha tenido un importante cambio físico en esos meses de trabajo y él mismo se encargó de decir que se siente "fuerte además de flaco". Además, valoró que Osuna esté cien por ciento enfocado en trabajar con él, algo que no hubiera podido hacer Eddy Reynoso teniendo en cuenta la proximidad de la trilogía entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol.