La expectativa estaba puesta en que algo positivo podía suceder y así fue. Francisco el Chihuas Rodríguez Jr. llegó a Reino Unido para enfrentar al campeón invicto Galal Yafai. Con el cinturón interino OMB del peso mosca en juego, el mexicano tenía la dura misión de quitarle el récord de 9-0 al británico, algo que consiguió con mucho éxito al quedarse con la pelea de manera contundente en la decisión de los jueces con dos tarjetas de 119-108 y una restante de 118-109.

ver también
La guerra menos pensada: Turki Al-Alshikh destrozó a Óscar de la Hoya con 5 palabras
Así concretó el Chihuas Rodríguez su victoria vs. Galal Yafai
Desde el inicio el Chihuas dejó en clara su estrategia de tener que ir hacia el frente de manera firme para convencer a los encargados de votar la pelea y no transformar la historia en una reñida. Claro, el campeón tenía recursos más que suficientes para defender su reinado, pero con el correr de los asaltos el mexicano se fue sintiendo más cómodo proponiendo desde el centro del octágono sin disminuir su ritmo intenso.
Yafai se fue quedando sin piernas y el comenzar a buscar aire por donde podía le permitió a Rodríguez ser muy contundente en la corta distancia en los asaltos finales. En ese contexto, consiguió un derribo espectacular en el último round que no pudo concretar de milagro. El campeón sabía que su trono empezaba a desaparecer y cuando sonó el último campanazo el Chihuas lo reconoció como un aviso de que su trabajo había finalizado.

ver también
Tenso: así fue el primer cara a cara que tuvieron Canelo Álvarez y Terence Crawford antes de la pelea
De esta manera, el mexicano alcanzó la victoria número 40 de su carrera y volvió a hacer historia. Tal y como se dijo en la previa, no era la contienda más importante en la trayectoria del Chihuas ni mucho menos, pero Yafai tenía mucho favoritismo para retener su corona. Rodríguez Jr. hizo lo que debía: presionó, molestó, conectó y por eso el triunfo terminó siendo inevitable.





