Falta muy poco y cada vez menos, por lo que es el momento ideal para que el duelo entre Canelo Álvarez y Terence Crawford comience a calentar motores. El mexicano y el estadounidense estarán cara a cara el próximo 13 de septiembre en Las Vegas con el cinturón indiscutido y unificado del peso supermediano en juego. En ese marco, se vivió la primera conferencia de prensa entre los que serán los protagonistas del año en el boxeo.

ver también
Ni David Benavidez, ni Bruno Surace: el boxeador que se prepara para enfrentar a Canelo Álvarez en 2026
En primera instancia ingresó al recinto Crawford y luego Canelo. Una serie de preguntas al organizador del evento, Turki Al-Alshikh, sirvieron como la antesala perfecta antes de escuchar a los protagonistas principales del show. El promotor se encargó de elogiar la velada que organizará y a los luchadores que le darán color a una jornada que promete ser histórica en el deporte.
Canelo Álvarez y Terence Crawford: cara a cara y comentarios desafiantes
“Una decepción para mí porque yo quería pelear, pero se necesitan dos boxeadores. Ya dejé eso atrás y ahora estoy 100% concentrado en lo que vendrá en esta pelea. Es muy importante para mí hacer historia y estoy muy emocionado por este duelo”, comenzó diciendo Canelo cuando fue su turno analizando lo que vivió con William Scull a principios de mayo y sus sensaciones sobre lo que vendrá.
Por el lado de Crawford, el estadounidense expresó: “Escuché que quiere pelear… Voy a ganar, no tienen que decirme que no corra. He peleado durante toda mi vida, no voy a correr, no estoy mintiendo. Voy a pelear con Canelo por el legado, es una nueva pelea, es mi momento”.
“Es un gran peleador, pero no es Canelo, no ha estado en mi situación por mucho tiempo. Él debería estar preocupado por él, porque tengo mucho peligro. Esta va a ser una de las mejores peleas en mi carrera y estoy muy emocionado, motivado”, soltó Álvarez en el primer comentario desafiante de la jornada que tuvieron.

ver también
David Benavidez y la acusación de 3 palabras con la que busca manchar la reputación de Canelo Álvarez
Posteriormente, el mexicano añadió mientras se interrumpían mutuamente: “No puedes vencerme, Turki no estará en tu esquina”. A lo que el estadounidense respondió: “Te lo estoy diciendo, será diferente, ya lo veremos”. Por último, le preguntaron a Canelo si esperaba a un Crawford defensivo y analizó: “No imagino eso porque la gente se merece una buena pelea. Para eso estamos aquí, para entregar un buen espectáculo. Yo espero un gran combate”.





