Uno de los personajes más atractivos en el boxeo actual es Naoya Inoue. El japonés es capaz de poner de pie a todo el mundo del deporte con las enormes presentaciones que entrega. Por esa razón, el deseo de los aficionados es que su carrera sea interminable, pero todo tiene su final y el Monstruo ya se adelantó a los hechos para confirmar cuándo piensa que terminará colgando los guantes para pasar al retiro.

ver también
Padre de David Benavidez señala al principal culpable de la pelea de Canelo Álvarez vs. William Scull
La inesperada confesión de Naoya Inoue sobre su futuro y retiro del boxeo
Luego de lo que fue su última victoria ante Ramón Cárdenas el pasado domingo 4 de mayo para retener su título unificado de los supergallos, Inoue se expresó sobre su futuro. Si bien se espera que en septiembre se enfrente a Murodjon Akhmadaliev, lo que declaró Naoya sorpendió a todos. El japonés afirmó que espera retirarse en el 2027, teniendo en cuenta que en algún momento su potencia y su capacidad van a disminuir y lo que desea es terminar su carrera en un buen nivel.
“Quiero cerrar mi carrera cuando sea el momento adecuado. Creo que me quedan unos tres años más, incluyendo este. No siento ningún declive en mi fuerza física ni en mi rendimiento todavía, pero estoy seguro de que algún día llegará. Tengo que planificar mis entrenamientos y peleas teniendo eso en cuenta. Como ser humano, es inevitable que llegue ese momento. Por eso creo que es importante prepararse y conocerse a uno mismo”, le expresó Inoue a The Ring.

Naoya Inoue demostró que es de los mejores del mundo y extendió su reinado en los supergallo por nocaut. (GETTY IMAGES)

ver también
Bob Arum analizó el presente de Canelo Álvarez y dejó categórica conclusión: “Es solo un…”
El boxeo de Inoue destaca por su explosividad. Si bien es alguien muy inteligente dentro del cuadrilátero, sus números de 30-0 con 27 de esos triunfos por la vía del nocaut, dejan a las claras el estilo del japonés que busca liquidar a cada rival que se le cruza en el camino. En ese sentido, es importante para él observar el momento justo en el que sienta que pierde el fuego sagrado y, allí mismo, determinar que su hora ha llegado, que ya no tiene más nada por hacer dentro de los cuadriláteros.





