Oscar Valdez ya conoce la fecha en la que defenderá por primera vez el título mundial de peso súper pluma del CMB que conquistó el pasado 20 de febrero al vencer con un espectacular nocaut en el décimo asalto nada menos que a Miguel Berchelt, en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Será el próximo 10 de septiembre, en el Anfiteatro AVA del Casino del Sol Resort, en Tucson. aunque su rival todavía no fue confirmado de manera oficial, está casi todo acordado para que sea el brasileño Robson Conceicao, quien se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y se encuentra invicto en las 16 peleas que lleva realizadas como profesional.

Esta pelea de título mundial encabezará la cartelera organizada por Top Rank, que será transmitida por ESPN y para la que más adelante estarán confirmándose el resto de los combates. El hecho de que Conceicao no haya sido confirmado todavía como retador responde a que actualmente no está clasificado por el CMB en ninguna división.

"Oscar Valdez está realmente emocionado de pelear en Arizona nuevamente después de su gran victoria contra Miguel Berchelt. Sé que está muy emocionado de actuar frente a los fanáticos. ¡Como siempre, Oscar Valdez estará listo para montar un espectáculo para todos!", le dijo a BoxingScene el mánager del campeón mundial Frank Espinoza Jr.

La última vez que Oscar Valdez peleó en Tucson fue el 22 de septiembre de 2017, cuando venció en decisión unánime a Genesis Servania para hacer la tercera defensa exitosa del título mundial de peso pluma de la OMB, que luego defendería tres veces más antes de decidir dar el salto al peso súper pluma.