Hay algo curioso en la carrera de David Benavídezy tiene que ver con que pese a mantenerse invicto en las 24 peleas que lleva realizadas profesional, ya ha perdido en dos oportunidades un título mundial. El 8 de septiembre de 2017 se coronó por primera vez venciendo por decisión dividida a Ronald Gavril, pero el título de campeón mundial de peso súper mediano del CMB le sería retirado después por dar positivo a un control de dopaje. Luego se coronaría con el mismo cinturón el 28 de agosto de 2019, venciendo por nocaut a Anthony Dirrell, pero no dio el peso en la balanza para su primera defensa ante Roamer Angulo y otra vez debió dejar su corona.

Habiendo asumido los errores y viendo que el cinturón que le había pertenecido en dos oportunidades había quedado en manos nada menos que de Saúl El Canelo Álvarez luego de su victoria sobre Callum Smith en diciembre del año pasado, El Bandera Roja regresó a los cuadriláteros el 13 de marzo de este año,  en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, venciendo por nocaut técnico en el undécimo asalto a Ronald Ellis.

Esa victoria le dio la oportunidad de acceder a una pelea eliminatoria para ser contendiente al mismo título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras que le perteneció en dos oportunidades. La misma estaba pactada para el próximo 28 de agosto, en la Phoenix Arena, e iba a tener al venezolano José Uzcategui como rival. Sin embargo, volvió a dar un paso en falso.

Esta vez no tuvo que ver con un acto de irresponsabilidad de su parte, sino que este miércoles se confirmó que dio positivo a un control de coronavirus, por lo que se vio obligado a bajarse de la pelea. Nada se ha dicho todavía sobre si se postergará el combate o si el CMB ordenará otro rival para Uzcategui.

Por el lado de Canelo Álvarez, actual dueño del título mundial del CMB en la división de peso súper mediano, no pudo llegar a buen puerto en las negociaciones para enfrentar a Caleb Plant por el campeonato mundial indiscutible. Descartada la posibilidad de que vuelva a los cuadriláteros en septiembre, se estima que estará presentándose en octubre.