ESPN Knockout empezó a cerrar 2021 con el reconocimiento a los mejores peleadores, combates, promotoras y entrenadores que ha un año en que la actividad terminó de consolidarse definitivamente tras las dificultades que había impuesto a nivel mundial la pandemia de coronavirus.

Entre esas figuras destacadas, Puerto Rico puede celebrar el hecho de contar con el mejor prospecto de 2021, es decir, el mejor de los peleadores jóvenes en ascenso. El galardonado no fue otro que Xander Zayas, de 19 años, que en este 2021 ha realizado nada menos que cinco combates, saliendo victorioso de todos ellos.

Entre los expertos que dieron su voto para los reconocimientos de ESPN Knockout se destacan Fernando Barbosa, Renato Bermúdez, Gastón Reyno, Andrés Bermúdez, Mariale Espinoza, Cecilia Comunales, Chris Namús, Julius Julianis, Levi Luna, Carlos Irusta y Salvador Rodríguez.

Xander Zayas hizo su debut como boxeador profesional en octubre de 2019 venciendo a Genesis Wynn por nocaut en el primer asalto. Desde allí ha construido un récord invicto que se compone de 12 victorias, sin empates, y nueve de ellas antes del límite.

Este año lo inició con una victoria en decisión unánime sobre James Martin, el 20 de febrero en Las Vegas. Le siguieron victorias por nocaut ante Demarcus Layton, en el primer asalto; y Larry Fryers, en el tercero. Ya en septiembre se impuso en decisión unánime a Jose Luis Sanchez en Tucson y en octubre provocó el retiro de Dan Karpency en el cuarto asalto. Para cerrar su 2021, el último 11 de diciembre noqueó en el primer asalto a Alessio Mastronunzio en el Madison Square Garden.