Después de las dos derrotas ante Cincinnati y el América en los Estados Unidos, Chivas regresó a la ciudad de Guadalajara para comenzar a preparar el último encuentro de la temporada regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, importante para determinar la ubicación en la Reclasificación.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. COLOMBIA

El Rebaño Sagrado enfrentará el próximo sábado a un rival directo como Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, donde el ganador se quedaría con la localía en la instancia del Repechaje. Esto lo sabe Ricardo Cadena, quien públicamente busca darle un sacudón al equipo después del fallido Tour Chiva.

 

Ricardo Cadena y los objetivos de Chivas

Ricardo Cadena quiere dar vuelta la página. (Imago 7)

Ricardo Cadena quiere dar vuelta la página. (Imago 7)

En conferencia de prensa, Ricardo Cadena se refirió a las derrotas en los Estados Unidos al declarar que "sabemos los compromisos que son verdaderamente importantes y a mí la Liga es la que me ocupa", mientras que le envió un mensaje al equipo de cara a la J17: “Aprovechar bien esta semana para preparar el último partido del torneo, pensando y sabiendo que si conseguimos el resultado, lo más probable es que el Repechaje lo recibamos en casa. Con ese objetivo vamos a prepararlo y sabiendo que a partir de ahora, todos los partidos son como una final”.

Grupo Firme perjudicará al Estadio Akron

¿Cómo estará el cesped del Akron en la Liguilla?

¿Cómo estará el cesped del Akron en la Liguilla?

En caso de que las Chivas de Guadalajara logren ganar la localía para el Repechaje rumbo a la Liguilla, podrían jugar en un Estadio Akron con un mal campo de juego. Esto debido a los conciertos que el Grupo Firme, una de las bandas más populares de México, ha brindado el pasado 23 y 24 de septiembre. El césped inmueble del Rebaño suele sufrir con estos shows, siendo el antecedente más cercano el de Coldplay.

Cadena explicó la importancia de Alexis Vega en Chivas

Alexis Vega, clave en este Chivas (Imago 7)

Alexis Vega, clave en este Chivas (Imago 7)

"Si bien tenemos jóvenes con mucho talento, y jugadores maduros también con talento, el caso de Alexis es que no hay muchos en México, de las características de él no hay muchos en México. Es importante, él específicamente ha tenido mucho trajín, la carga de trabajo ha sido bastante pero confiamos en que se le pueda dosificar el trabajo (en Selección) y poder considerarlo para el fin de semana y lo que viene", explicó el DT dejando en claro que el Gru será pieza clave para la Liguilla

Chivas ya tiene apuntado su primer refuerzo

Martín Barragán, el apuntado de Chivas (Imago 7)

Martín Barragán, el apuntado de Chivas (Imago 7)

De acuerdo a información de Toque Filtrado de Mediotiempo, el Rebaño Sagrado tiene la mira puesta en una figura del Puebla. Se trata de Martín Barragán, quien ha realizado un gran trabajo en la última temporada con La Franja y es fundamental en el esquema de Nicolás Larcamón. Según la información, el Guadalajara hará todo lo posible para ficharlo