Chivas tendrá un partido muy importante contra Cruz Azul el próximo sábado, sabiendo que una victoria le ayudará a posicionarse mejor en la tabla y aspirar a recibir el partido del Repechaje en casa.

Sin embargo, en el panorama se asoma una amenaza para el Guadalajara: El estado del terreno de juego del Estadio Akron, que el pasado 23 y 24 de septiembre albergó el concierto de Grupo Firme, proyecto musical que ha conquistado a México y abarrotó el inmueble.

Como ha pasado en otras ocasiones, la cancha del inmueble Rojiblanco suele sufrir cuando recibe conciertos y pocos días después tiene partidos, debido al daño que ocasiona al césped montar la estructura.

Si Chivas es local en la Reclasificación, tendría el partido en el Estadio Akron el 8 y 9 de octubre, fechas bastante recientes al concierto de la agrupación liderada por Eduin Caz, lo cual asegura que el campo no estará en condiciones óptimas.

Vale la pena recordar que hace algunos meses ocurrió algo parecido después de un concierto de Coldplay e incluso con el mismo Grupo Firme, incluso ocasionando lesiones en los elementos dirigidos por Ricardo Cadena. ¿Lograrán ponerlo a punto?