La irregularidad ha sido una constante en el semestre de las Chivas de Guadalajara, que comenzaron la Liga MX Apertura 2022 con muchos problemas. El puesto de Ricardo Cadena corrió peligro, pero el equipo remontó en el momento justo para despejar cualquier duda respecto a su clasificación para el Repechaje.

Sin embargo, las últimas jornadas han sido un verdadero calvario para el Rebaño, que registra ahora cinco derrotas consecutivas: Tigres, América y Cruz Azul en el certamen local, además de Cincinnati y nuevamente las Águilas en amistosos internacionales.

De La Torre ve como favorito al Puebla

Eduardo de la Torre, exgoleador de las Chivas de Guadalajara, habló sobre lo que será el Repechaje ante Puebla y reconoció que ve favoritismo en el equipo de Nicolás Larcamón"Yo creo que no va a pasar (Guadalajara). Para mí, a Chivas le tocó el rival más complicado del Repechaje, a excepción de Tigres. Para mí, es el segundo equipo más fuerte del Repechaje: Puebla, se me hace un equipo durísimo. Tiene muchas cosas a favor, es un equipo que defensivamente va al límite, que sabe presionar; su único problema ahorita es que no está Gustavo Ferrareis, que es un jugador importante y es una baja sensible, pero aún así creo que salvo el de América habían sacado otros partidos, yo veo a Puebla favorito ante Chivas", analizó.

Día y horario confirmado

Tras conocerse que Chivas debería visitar el Estadio Cuauhtémoc para definir ante Puebla un boleto a la Liguilla, restaba conocer cuándo sería. Finalmente, la Liga MX confirmó los horarios y el Rebaño se enfrentará ante la Franja el próximo domingo 9 de octubre, desde las 16:30hs de la CDMX.

Quiere revancha

Tras cerrar la fase regular con varias dudas, Chivas se medirá ante Puebla en el Repechaje de eliminación directa. Ambos equipos ya se han enfrentado en fase final, con seis triunfos de la Franja y dos del Rebaño. Incluso, en el último certamen, también se enfrentaron por Repechaje y en el Estado Cuauhtémoc: fue empate 2-2 y clasificación por penales para el equipo de Nicolás Larcamón.

Rival en Repechaje

Finalizada la fase regular del Apertura 2022, Chivas ya conoce a su rival en el Repechaje, donde buscará meterse en Liguilla y pelear por el título. El Rebaño se enfrentará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, luego de finalizar en el 10° lugar por culpa de una mala racha de resultados, mientras que la Franja quedó en 9° posición.

¿Llega David Ochoa?

De cara al próximo año, Chivas podría contratar un joven arquero con gran futuro. Desde hace un tiempo, los rumores señalan que David Ochoa podría llegar al Rebaño en 2023. El contrato del portero con Real Salt Lake finaliza en diciembre y la directiva rojiblanca ya habría hecho las primeras gestiones. Según Kery News: "En Chivas crece el interés de firmar como agente libre a David Ochoa, el jugador quiere probar la Liga MX y Chivas por un sueño familiar". No obstante, también habría equipos del exterior interesados.