El relevo hecho por Marcelo Míchel Leaño en la dirección técnica de las Chivas del Guadalajara como entrenador interino en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX ha sido seriamente cuestionado por un director técnico que hizo campeón al Rebaño en la temporada 1986-87: Alberto Guerra.

Para Alberto Guerra es un fuerte llamado de atención que con Míchel Leaño el Guadalajara solamente hayan conseguido un punto de nueve posibles en el periodo de prueba que le dio la directiva: un empate 0-0 con el América, y dos derrotas de 1-0 contra Querétaro y Atlas.

"Los partidos son pruebas, en estas tres que él ha tenido que enfrentar, el discurso no ha alcanzado para ser un buen competidor", cuestionó Alberto Guerra en declaraciones publicadas por el Universal Deportes. "Entonces, si va a tener más oportunidades, entonces tiene que reconocer que debe ensayar algunas ideas nuevas para poder conseguir ser competidor, porque de lo contrario su lugar está en otro lado".

La responsabilidad de la directiva

Alberto Guerra comentó que no conoce personalmente a Marcelo Míchel Leaño, "quizá es un tipo bien preparado" y apuntó hacia la dirigencia del Guadalajara presidida por Amaury Vergara porque fue en la cúpula del club donde decidieron darle la confianza para que asumiera el destino de las Chivas tras el cese de Víctor Manuel Vucetich.

"Si los dirigentes tienen visión y creen que es el entrenador ideal, porque su visión les dice que van a tener buenos resultados, pues que Dios los bendiga, pero si los resultados les dicen que éste no es el técnico, que lo quiten y pongan otro. Eso son los tiempos que vivimos, no es algo que yo diga esto se tiene que hacer”, remató Alberto Guerra.

Con Leaño las Chivas no han marcado gol (Foto: Imago7).

Con Leaño las Chivas no han marcado gol (Foto: Imago7).