Amaury Vergara, al igual que su padre Don Jorge Vergara, se ha distinguido por ser un hombre de negocios, y en esta ocasión su ambición por conseguir resultados más fructíferos podría ayudar a que los futbolistas mexicanos consigan más oportunidades en Europa, destino que es el sueño de la mayoría de los jugadores, y eso podría hacerlo de la mano de un viejo conocido para los aztecas, el PSV.

De acuerdo a lo revelado por Amaury en su visita a las instalaciones del PSV Eindhoven, la cual pagó a pesar de tener poco tiempo de establecer un vínculo formativo, así como intercambio de ideas en diversas áreas futbolísticas, el dueño del Rebaño Sagrado confesó en una charla que sostuvo con medios neerlandeses, que el objetivo principal de ambas entidades con esta nueva relación laboral es impulsar el talento mexicano.

Cabe recordar que dicho convenio se firmó el mes de febrero pasado. En esta ocasión el mayor de la familia Vergara también aprovechó para platicar con Hans Westerhof y Erick Gutiérrez, a quienes externó su visión de que la exportación de futbolistas aztecas al Viejo Continente sea aún mayor, algo que ve viable pues asegura que México ha avanzado a pasos agigantados en distintos ámbitos, lo cual ayudará a que más tricolores jueguen en clubes de Europa.

"Chivas quiere seguir innovando y vemos en el PSV un verdadero aliado en ese sentido. Dentro de dos o tres años jugarán muchos más futbolistas mexicanos en Europa y espero que en el PSV también. El fútbol mexicano ha dado grandes pasos en la última década. Los jugadores están mucho más en forma que antes y se han logrado grandes avances en áreas como la nutrición y los métodos de entrenamiento. Pero siempre hay espacio para mejorar", declaró al diario ED de Eindhoven.

"Podemos ayudar al PSV a crecer comercialmente en México y Estados Unidos, donde también tenemos un importante conocimiento del mercado. Esto le permite al club tener un impacto internacional y aumentar aún más el conocimiento de su marca. Ya hay muchos seguidores del PSV. en México", señaló Vergara sobre los beneficios que tiene el aliarse con un club como el PSV, de cara a los planes que tiene para los talentos mexicanos.