La cuarta ola de contagios de Covid-19 no ha dado tregua en la Liga MX, donde cada día se da a conocer un positivo nuevo, por ello en las Chivas de Guadalajara se lo toman con mucha seriedad y han optado por extremar precauciones para conseguir que el plantel tenga los menos casos de contagiados posibles.

“Para nadie es un secreto que la humanidad está viviendo una época de tiempos inciertos. Es un reto muy importante, no sólo para Chivas sino para todos los equipos. Esta variante del virus es mucho más contagiosa, entonces en cualquier momento aparecen contagios. Sabemos que estamos expuestos a que en cualquier momento pueda haber alguna baja por COVID, por eso es importante tener un equipo donde si tenemos alguna baja por COVID, hay calidad suficiente para contrarrestarlo con el equipo que tenemos”, comentó el técnico rojiblanco en conferencia.

Sobre el temor que existe dentro del plantel ante la variante Omicron, Leaño fue muy claro de cómo contrarrestan los temores con medidas estrictas: “Alguien de mi cuerpo técnico estaba platicando con gente del cuerpo técnico de Manchester City y le decía que ya incluso ha habido re contagios de jugadores que hace poco les dio. Hemos concientizado mucho al plantel desde la pretemporada. Fuimos muy enérgicos tanto en las fechas navideñas como en el fin de año en tratar de cuidarnos, y es también un llamado, una invitación a la sociedad a seguirnos cuidando más que nunca. Tratamos de tener cubrebocas en todo momento, evidentemente en el entrenamiento no, porque es más difícil entrenar así”.

Y acerca de las medidas tomadas para su duelo ante Pachuca, Leaño confesó que no viajarán como lo hacen de forma habitual: “Es un momento de guardarnos, de estar en casa el mayor tiempo posible, tratar de no estar tan expuestos al virus. Es un reto importante porque hay muchas cancelaciones de vuelos, que hace que los viajes sean complicados. Por eso nosotros tomamos la determinación de viajar a Pachuca, en camión porque era muy difícil garantizar que pudiéramos salir en avión por tanta cancelación. Es un esfuerzo adicional que los jugadores tienen que hacer. Les vamos a tener que quitar un día más de estar en familia, les agradecemos el compromiso y el esfuerzo, pero son las medidas que tenemos que tomar cuidarnos, para poder estar ahí”.