A pesar de que la pandemia por COVID-19 aún no ve su final, sin duda muchas actividades se han reanudado y a su vez se han dado muy esperados reencuentros, como es el caso del retorno a los conciertos. Hay uno en especial que hizo vibrar al público mexicano y fue el de la famosa banda británica Coldplay, quienes en una visita más a México han hecho retumbar el estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.

Pero cuando se creía que todo iba a quedar en un gran recuerdo para el público tapatío, la asistencia de los fanáticos a la casa del Rebaño Sagrado sufrió severas afectaciones sobre el campo de juego. Por si fuera poco, este evento también provocó que el chiverío tuviera que posponer el duelo ante Rayados de Monterrey por dicho concierto, ya que apenas este jueves fue desmontado el escenario.

De acuerdo a ESPN la cancha del estadio tapatío sufrió serias afectaciones tras este evento, de lo cual se percató el equipo de logística del evento al retirar la infraestructura utilizada por la agrupación liderada por Chris Martin durante sus presentaciones en Guadalajara. En las imágenes publicadas se pueden ver que algunas partes del campo lucen más afectados que otros, pues se les ve más seco y con algunos hoyos, pues fueron los lugares donde se colocó la fuente de energía.

Cancha estadio Akron / ESPN

Cancha estadio Akron / ESPN

Y es que esta presentación contó con más producción que en otras ocasiones, pues no sólo fue el escenario el que se colocó en el campo de juego, sino también bicicletas para generar energía durante el evento como un nuevo concepto. Pero esto no fue lo único que preocupó, pues será complicado recuperar algunas zonas tan pronto, ya que al sur del campo de juego fue donde se ubicó la tarina principal, la cual estuvo sin mantenimiento por más de cuatro días, por lo que será un reto poner en buenas condiciones el campo en tan poco tiempo.