La afición de Chivas ha perdido la paciencia después de varias campañas por debajo de lo esperado y sin poder pelear por el título. Tras el Apertura 2022, ya comenzaron cambios en la estructura institucional, con Fernando Hierro como nuevo Director Deportivo, en reemplazo de Ricardo Pelaez.
Aún resta saber quién será el entrenador que reemplzará a Ricardo Cadena en el banquillo, pero mientras tanto, el Rebaño ya comienza a planificar el armado de plantel de cara al próximo torneo, que será el Clausura 2023. Para dicho certamen, hay algunos jugadores que deben regresar a Chivas.
El caso más destacado parece ser el de Alexis Peña, defensor central que se marchó cedido al Necaxa tras protagonizar un escándalo. Con los Rayos, el zaguero se ha convertido en uno de los defensas más regulares de la Liga MX, por lo que tiene chances de continuar en el plantel para el próximo año.
Peña viene de tener un buen Apertura 2022. Créditos: JamMedia
Otro que tiene que regresar es Alejandro Mayorga, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por la camiseta de Cruz Azul. El préstamo finaliza y aunque no es prioridad, Mayorga podría ser tenido en cuenta ante la salida de Miguel Ponce en el lateral izquierdo de la defensa.
José Antonio Rodríguez, relegado
Asimismo, el portero de 30 años, José Antonio Rodríguez, también debe volver a vestir la camiseta del Rebaño. En su caso, viene de estar cedido en Querétaro, pero su continuidad es más difícil, pese a que aun no aparecieron más ofertas.