Una nueva edición del Clásico Nacional tendrá lugar este sábado a la noche, cuando Chivas reciba al América en el Estadio Akron, por la décima jornada del Clausura 2022. El equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño quiere aprovechar el mal momento que atraviesa su máximo rival, pero con la certeza de que tampoco en el Rebaño Sagrado las cosas marchan de la mejor manera. Duelo de grandes necesitados en la Liga MX.
A pesar de la confianza con la que llega al Clásico tras vencer por 1-0 a Santos Laguna, por estas horas la afición de Chivas vive con preocupación la previa al encuentro. Y es que Alexis Vega, su gran figura, podría quedar descartado en las próximas horas por problemas físicos. El cuerpo técnico encabezado por Leaño definiría hoy si el atacante está o no disponible, pero hay chances de que se quede afuera del banco de suplentes por dolores en una de sus rodillas.
En diálogo con TV Azteca, el propio Vega llamó la atención al referirse a la situación que atraviesa el Club América, último en la tabla de posiciones del Clausura 2022: “Uno siempre busca sumar de tres, ganando nos ponemos en el lugar 6 o 7 y es lo ideal para nosotros este fin de semana”. Consultado sobre el momento de las Águilas, expresó: “Bueno, de eso se trata el futbol, de quitarle los puntos al rival y para nosotros mejor si se quedan allá abajo”.
Asimismo, el atacante de la Selección Mexicana reconoció su sorpresa por la crisis en Coapa: “Lo ves raro porque siempre están peleando los primeros lugares, pero eso no quita que sea un equipo peligroso que tiene jugadores de muchísima calidad. Yo sé que tarde o temprano van a empezar a sacar resultados y es parte del futbol”.
Nunca convirtió en un Clásico Nacional
En caso de perderse el encuentro de este sábado, Alexis Vega deberá esperar para convertirle al América con la camiseta de Chivas, ya que, de momento, nunca lo ha hecho en un partido oficial. Sí gritó un gol en un amistoso por la Copa GNP de 2020, en una victoria de Chivas por 4-3. Sin embargo, en nueve partidos por los puntos, Vega no marcó goles y cosechó cinco derrotas, tres victorias y un empate.