Este fin de semana no fue el deseado para las Chivas del Guadalajara, y no solo por la pobre igualdad ante en cero ante el Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Sino también por la gran secuela que le dejó al equipo de Veljko Paunovic en materia de bajas: la lesión de Alexis Vega.

El 10 del Rebaño Sagrado protagonizó una desafortunada acción contra Leonardo Bonatini que lo obligó a salir del campo de juego a los 54 minutos y con asistencia. Las alarmas se encendieron rápidamente, y este lunes comenzaron a llegar las precisiones respecto de la magnitud y el tiempo que quedará fuera de las canchas.

 

En horas de la mañana de este lunes, el delantero asistió a la clínica para realizarse una primera evaluación. El doctor Jaime Figueroa confirmó que está descartada una ruptura de ligamentos cruzados, lo que alejaría por varios meses a la figura del conjunto tapatío. Tiempo después, aparecieron nuevos detalles respecto de cuántas jornadas se perdería.

De acuerdo al reporte del periodista David Medrano tras consultar con el Doctor Rafael Ortega, quien fuera jefe de servicios médicos de Chivas, Alexis Vega podría causar baja, en el mejor de los pronósticos, seis o siete semanas, ya que su rodilla derecha está "totalmente trabada".

El próximo miércoles 18 de enero, el delantero de la Selección Mexicana será sometido a una revisión y corrección de rodilla en el quirófano del propio Ortega, y en ese momento se conocerá un diagnóstico más exacto al respecto.

¿Qué partidos (como mínimo) se perdería Alexis Vega?

En caso de confirmarse el pronóstico anteriormente mencionado, Alexis Vega quedaría fuera de los encuentros contra Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas UNAM, Tigres UANL, Santos Laguna y posiblemente Puebla. Podría estar listo para regresar el 18 de marzo, en la jornada 12, nada menos que ante el Club América en el Clásico Nacional.