Chivas de Guadalajara vio en Santiago Ormeño la solución a sus problemas con el gol, pero la contratación del delantero tuvo un efecto inesperado. Y es que el ex-León tiene una terrible relación con la afición del Rebaño Sagrado, algo que ha quedado nuevamente en evidencia durante el partido contra Pachuca por la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022.
Ormeño ingresó en el inicio de la segunda mitad por Carlos Cisneros, en un intento de Ricardo Cadena por buscar la victoria ante los Tuzos. Era la primera vez del delantero en el Estadio Akron y tan pronto fue anunciado por el sonido local, la afición rojiblanca inmediatamente lo abucheó en rechazo a su contratación en el mercado de pases.
Esta inconformidad se debe a que un importante grupo de aficionados del Rebaño Sagrado considera que Ormeño rompe la tradición del club, pues aunque se trata de un futbolista nacido en México, decidió representar a Perú a nivel internacional y ya se ha convertido en uno de los habituales en las convocatorias del seleccionado sudamericano.
También hay que destacar que el delantero no ha tenido el mejor comienzo con la playera de las Chivas de Guadalajara. Y es que el pasado miércoles debutó contra Querétaro y fue blanco de críticas por haber fallado una clara ocasión para el conjunto rojiblanco, además de cometer el error de la infracción que ocasionó el penal del empate.