Luego de la eliminación frente a Chivas por las semifinales del Clausura 2023, América tomó la decisión de confirmar la salida de Fernando Ortiz. El entrenador argentino se había hecho cargo del primer equipo a principio del 2022, pero no logró obtener los resultados que se esperaban. Por lo tanto, buscarán un nuevo DT para el Apertura 2023.

Más allá de que en la fase regular tuvieron picos de rendimientos muy interesantes, el objetivo de las ‘Águilas’ es lograr un campeonato. Entonces, la intención del club es apuntar a un nuevo entrenador que tenga experiencia y que pueda generar un gran impacto en la plantilla. A pesar de que hay varios nombres sobre la mesa, este es uno de los más importantes.

El director técnico en cuestión se trata de Diego Alonso, a quien ya buscaron durante el 2022 pero no se logró avanzar debido a que aceptó ser el seleccionador de Uruguay. A pesar de que no tuvo una buena experiencia en el Mundial de Qatar 2022, ha demostrado ser un gran entrenador. Además, ya tiene experiencia en la Liga MX.

Diego Alonso es el principal candidato a DT del América (Imago)

Diego Alonso es el principal candidato a DT del América (Imago)

El uruguayo de 48 años no solo vistió la camiseta de Pumas como futbolista, sino que también entrenó a Monterrey y Pachuca. Dentro de su palmarés en el futbol mexicano se encuentran 2 Concachampions y 2 Ligas MX (una como jugador). Por ende, Alonso sabe bien lo que es triunfar en esta competencia tan demandante.

De hecho, el periodista uruguayo Alejandro Orvañanos confirmó que es una gran posibilidad: “Acá está sonando Diego Alonso al América. Yo sé que en algún momento fue candidato antes de Solari; o entre Solari y el Tano, pero Alonso tomó la selección uruguaya. Fue una opción, se sondeó pero no al 100 por ciento”.