Robert Moreno González, nacido el 19 de septiembre de 1977 en L’Hospitalet, España, es un reconocido entrenador de fútbol. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos tanto en equipos de clubes como en selecciones nacionales.

Su experiencia y conocimientos en el ámbito futbolístico lo han convertido en un candidato destacado para asumir el puesto de director técnico en el Club América de México.

Moreno inició su trayectoria en el mundo del fútbol como jugador en la posición de defensa central. Sin embargo, su paso por las canchas como profesional fue breve y decidió enfocarse en su carrera como entrenador. Comenzó su camino en los banquillos en el año 2002, dirigiendo equipos juveniles como La Florida y PB Collblanc.

Con el paso del tiempo, Moreno fue adquiriendo experiencia y logró ascender en su carrera como entrenador. Trabajó en clubes españoles como el Hospitalet, Marianao Poblet, Castelldefels y Damm, donde demostró sus habilidades para formar y desarrollar talento joven.

Su talento y dedicación no pasaron desapercibidos, y en el año 2011 tuvo la oportunidad de unirse al cuerpo técnico de la Roma, uno de los clubes más importantes de Italia. Posteriormente, se desempeñó como asistente en los equipos del Celta de Vigo y el Barcelona, colaborando con destacados entrenadores como Luis Enrique.

Sin embargo, fue en la selección nacional de España donde Moreno alcanzó mayor reconocimiento. En 2018, se convirtió en el asistente del entrenador Luis Enrique en el combinado español. Tras la renuncia de Luis Enrique por motivos personales, Moreno asumió el cargo de director técnico de la selección de manera interina en 2019. Durante su tiempo al mando, España mostró un buen rendimiento y logró clasificar a la Eurocopa 2020.

A pesar de su éxito en la selección española, Moreno también ha estado envuelto en ciertas polémicas y ha tenido poca conexión con la afición. Estos factores han generado opiniones divididas sobre su capacidad como entrenador.

En la actualidad, Robert Moreno se encuentra en el centro de atención del Club América, uno de los equipos más importantes de la Liga MX de México. Tras la renuncia de su último director técnico, el club está en busca de un reemplazo, y el nombre de Moreno ha cobrado fuerza como uno de los candidatos principales. La directiva del América valora su experiencia europea y considera que su contratación sería un acierto para el equipo.

Con su amplio bagaje en el fútbol y su experiencia previa en importantes clubes y selecciones, Robert Moreno posee las cualidades necesarias para asumir un nuevo desafío como director técnico del Club América. Su capacidad para liderar, formar equipos competitivos y su visión estratégica del juego podrían ser clave para alcanzar los objetivos deportivos del equipo en el futuro cercano.