La Copa del Mundo del 2026 se ve lejana en el horizonte, pero en México las labores para recibir los partidos que le corresponderán se han echado a andar y particularmente en la capital, se tiene el plan de remodelación del Estadio Azteca, escenario que tentativamente albergaría el partido de inauguración.

Este miércoles y jueves, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo en la Ciudad de México para tener diferentes actividades relacionadas con el Mundial que tendrá lugar dentro de cuatro años. Puntualmente su último día en nuestro país tuvo en su agenda un par de reuniones de mucha relevancia por los participantes en las mismas.

Sus actividades iniciaron a mediodía en Palacio Nacional. El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Infantino en su oficina junto con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Emilio Azcarraga Jean como presidente de Grupo Televisa y Yon de Luisa en su posición de presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Después de poco más de una hora reunidos, todos los presentes se tomaron una fotografía e Infantino le obsequió a López Obrador una camiseta de FIFA con el número 10 y el nombre del mandatario. Posteriormente, salieron del Palacio y abordaron tres vehículos; en el primero iban juntos Gianni Infantino, Emilio Azcarraga y Yon de Luisa, quienes hicieron un trayecto de cerca de 20 minutos hasta el Estadio Azteca, en donde ya había una recepción preparada para ellos.

COMIDA EN EL ESTADIO AZTECA

Al Coloso de Santa Úrsula también acudieron Mikel Arriola, Iñigo Riestra y el director de eventos y torneos de FIFA, Colin Smith. Ahí, Azcarraga Jean habló con Infantino sobre el valor del Azteca como escenario del futbol internacional para luego todos juntos tener una comida con la que Infantino se despidió.

Ya pasadas las 16:00 hrs, Infantino y su comitiva abandonaron el estadio para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde tomaron el vuelo de regreso a Suiza.