Después de seis años de la última participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, la posibilidad de un reencuentro ha sido tema de conversación en los días más recientes en la Liga MX, pero ese es un asunto que deben resolver la Concacaf y la Conmebol.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dejó claro que la vuelta de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores "es una conversación entre confederaciones, no es una conversación entre ligas, las confederaciones son las que rigen el calendario de las zonas, entonces yo le dejaría esa decisión a la Conmebol y a la Concacaf".

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, encendió la ilusión del regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores desde sus declaraciones en el Congreso de la FIFA y después con la invitación que le hizo a Jesús Martínez Palillo y a sus equipos Pachuca y León.

“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, le expresó Alejandro Domínguez en un video a Jesús Martínez.

Postura de Concacaf ante Copa Libertadores

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dejó en claro que la confederación que preside debe dar la anuencia para el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores. "Si se habla de competiciones entre clubes, yo no voy a negociar con los clubes, son discusiones a nivel confederación. Que un club o una liga hable con una confederación, para mí no es correcto y nosotros estamos enfocados en nuestra Liga de Campeones".