Las Eliminatorias en la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 comienzan hoy. En el papel, pareciera estar todo listo, los equipos dispuestos para empezar el Octagonal y comenzar la disputa por un boleto a la máxima justa, pero no. Habrá un ausente que podría marcar el rumbo de más de un partido.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

El videoarbitraje no estará presente en el proceso mundialista para la región a la cual pertenece la Selección Mexicana, por lo que a partir de esta noche en el encuentro frente a Jamaica y para todo el resto del Octagonal, se jugará completamente bajo la interpretación del árbitro y sus abanderados.

 

La determinación es de llamar la atención toda vez que en la Nations League y en la Copa Oro, el VAR estuvo ahí para ser apoyo de los nazarenos en las jugadas donde se tuvo que aplicar alguna corrección. Sin embargo, para las Eliminatorias será lo contrario aún con que hubo federaciones que pidieron su presencia, según lo dado a conocer recientemente por Diario Diez, de Honduras.

 

 

"No se usará en ninguna instancia, se creía que podría aparecer en las últimas dos fechas del Octagonal, pero estará descartada esta posibilidad", manifestó la fuente del medio mencionado con respecto a este tema. América Central y del Norte tienen grandes silbantes, y harán lo posible por demostrar su nivel.

Algunas federaciones no cumplen con las condiciones

En la web oficial de Concacaf se ha dado a conocer que cinco de las ocho federaciones no cumplen con los criterios tecnológicos para portar el VAR: "Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio".