La primera jornada de la Leagues Cup 2025 vivió uno de sus encuentros más tensos y calientes en la victoria de Inter Miami por 2-1 ante Atlas. Luego de 95 minutos de juego, las Garzas encontraron la victoria mediante un gol de Marcelo Weigandt que Lionel Messi festejó en la cara del delantero de La Academia Matías Cóccaro, a lo que le siguió una acalorada discusión que no pasó a mayores.

ver también
¿No le importó? Matías Cóccaro mostró orgulloso un obsequio de Lionel Messi tras gritarle un gol en la cara
Sin embargo, el comité disciplinario de la Concacaf no pasó por alto este hecho y en las últimas horas realizó una publicación en la que dio a conocer una serie de sanciones para el club estadounidense que golpean de manera indirecta al astro argentino. Esto se debe a que, según se desprende de esta comunicación, la confederación continental suspenderá por el resto de la competencia a Yassine Cheuko, guardaespaldas del ex Barcelona y PSG.
Tal como se puede leer en la misiva, la sanción contra Cheuko se debe a que éste ingresó en “áreas restringidas” sin portar una credencial oficial del torneo. En ese sentido, se pudo ver al polémico guardaespaldas interviniendo para separar a los futbolistas de ambos equipos al término del juego.

La sanción de Concacaf contra Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi. (Captura)
En adición a esto, cabe recordar que Matheus Dória, defensa de Atlas, dio detalles acerca de la intervención del norteamericano de 34 años en el campo de juego del Chase Stadium. “Ya sabemos que nuestra directiva trabaja muy bien y se encargará del asunto. Entiendo que el guardaespaldas de Messi está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado, no lo sé, pero entre jugadores, no tiene ese permiso”, aseguró el brasileño durante una conferencia de prensa este viernes 1° de agosto.
Esta no es la primera sanción que sufre Yassine Cheuko desde que se desempeña cuidando la integridad física de Lionel Messi. Sin ir más lejos, ya fue apercibido por Inter Miami con la imposibilidad de estar en el banquillo durante los partidos de la MLS. Pese a esto, siguió formado parte del equipo de seguridad del club.
Por otro lado, Inter Miami también fue dañado por las esquirlas de estos incidentes, ya que Concacaf le impuso una multa económica cuyo monto no fue revelado.





