Por alguna razón que cuesta entender, dos reconocidos periodistas que trabajan especialmente con el deporte mexicano como David Faitelson y Álvaro Morales, este último guatemalteco, parecieron haber estado esperando durante toda la serie final que a los Pumas de la UNAM se les escapara la Concachampions.

Sucedió, porque los Universitarios sufrieron una dura derrota en Seattle 3-0 ante el Sounders, producto de un doblete de Raúl Ruidíaz y otro tanto de Nicolás Lodeiro, y terminaron con desventaja de 5-2 en el marcador global. Después del traspié, Faitelson saltó a las redes sociales para justificar su teoría de que la MLS ha equiparado a la Liga MX. Lo de Morales fue mucho más bajo, pues lisa y llanamente se burló de los derrotados.

Con todo el dolor a cuestas, sin siquiera poder terminar de digerir lo sucedido sobre el terreno de juego, Andrés Lillini llegó a la rueda de prensa para demostrar tener mucha mayor grandeza que ambos periodistas, incluso en la derrota, y felicitar al equipo que se coronó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Antes de empezar quiero felicitar en nombre propio y del equipo al Sounders. Creo que fue un justo ganador, un gran ganador. Felicitaciones a ellos, a su cuerpo técnico y a todo el club", señaló el entrenador de los Pumas. Y agregó: "Era una final que queríamos ganar. Llegamos hasta acá por algo, dejando rivales complicados en el camino".

Pumas no pudo cortar la sequía

Los Pumas de la UNAM se quewdaron al borde de poder terminar con una larga mala racha en lo que tiene que ver con la obtención de títulos oficiales, que lleva ya 11 años. En lo que refiere a la última vez que conquistó la Concachampions hay que remitirse mucho más atrás en el tiempo, pues su tercera y última coronación tuvo lugar en 1989.