La final de la Concachampions 2022 comenzó a definirse sobre el final del primer tiempo, cuando un remate del peruano Raúl Ruidiaz se desvió en un defensa de Pumas y venció a Alfredo Talavera. Ya con los de Andrés Lillini volcados en ataque, sobre el final cayeron dos goles más: otro de Ruidiaz y uno de Nicolás Lodeiro, para poner el 3-0 y consagrar campeón a Seattle Sounders.

Los Pumas de la UNAM no pudieron cortar su sequía de 11 años sin obtener títulos, y para peor, finalizado el encuentro, los aficionados debieron de lidiar con las cargadas por parte del conjunto estadounidense. Tras quedarse con el trofeo, las redes oficiales de Seattle Sounders no tardaron en trollear a Pumas, que con la de ayer, sumó su segunda derrota en final de Concachampions.

La cuenta de Twitter de Seattle Sounders publicó un gif para burlarse de Pumas, en el que se ve el escudo del conjunto universitario, pero este comienza a desvanecerse hasta quedar sólo la letra ‘L’, que hace referencia a Loser (perdedor). La publicación, además, incluyó la leyenda de “Keeping the L in CCL”, es decir, “sigue perdiendo en Liga de Campeones de la Concacaf”. Claro y sin vueltas.

Con ese particular mensaje, Seattle recordó la final de Concachampions que Pumas perdió en 2005, ante el Deportivo Saprissa. En aquella edición, los Universitarios superaron a Olimpia de Honduras en cuartos de final, y al DC United con un aplastante 6-1. Sin embargo, el equipo costarricense se quedó con el trofeo al ganar por 3-2 en el global.

¿Tres que se van?

En la caída ante Seattle Sounders, tres jugadores de Pumas podrían haber empezado a despedirse de la institución. Se trata de Juan Dinenno, Alan Mozo y Alfredo Talavera, pilares en la idea de Andrés Lillini. Por los dos primeros se escucharán ofertas, mientras que el guardameta finaliza su contrato y es pretendido por Chivas.