Pumas es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, teniendo afición en todos los rincones del país y una gran tradición que ha vivido muchas noches épicas, como la que no lograron firmar este 4 de abril vs Seattle Sounders, cayendo 3-0 y sumando así un subcampeonato más.

Los Felinos perdieron en la Concachampions 2022 una oportunidad inmejorable. Tendrán que esperar para sumar el cuarto título continental de su historia, manteniéndose un sequía de once años sin levantar ningún trofeo que se sigue prologando.

 

Llegar hasta esta definición no resultó nada fácil para los del Pedregal. Han vivido cualquier cantidad de problemas en los últimos años, viendo pasar futbolistas, entrenadores y directivos. Tres finales perdidas después, su afición desea pronto romper la malaria.

Entre los cuatro equipos más populares del país, son el que lleva más tiempo sin coronarse, otra presión que recae sobre sus hombros y que deben buscar revertir en el Clausura 2022, donde siguen con vida y se medirán a Chivas en el Repechaje.

 

¿CUÁNDO FUERON LOS ÚLTIMOS TÍTULOS?

A nivel Liga MX, Pumas se coronó por última vez en el Clausura 2011. En ese torneo eran dirigidos por Memo Vázquez, venciendo en la gran final a Monarcas Morelia con marcador global de 3-2.

A nivel internacional, su última Concacaf data del año 1989. En esa edición, derrotaron con marcador global de 4-2 al Pinar del Río de Cuba, haciéndose así con su tercer y más reciente conquista del continente.