Se acabaron las palabras y llegó la hora de la verdad. Pumas UNAM se presentó en la cancha del Lumen Field Stadium para enfrentar al Seattle Sounders por la final de vuelta de la Concacaf Champions League. Los estadunidenses se impusieron por 3-0 y acabaron con el dominio mexicano en el certamen, volviendo a darle un título a la MLS después de 24 años.

Los conducidos por Andrés Lillini habían dominado gran parte del encuentro de ida, y habían llegado a ponerse en ventaja por 2-0 gracias a Juan Dinenno, sin embargo, dos penales para el conjunto de Brian Schmetzer significaron el 2-2 global y el lamento para los Felinos. La serie se encontraba completamente abierta y todo podía pasar.

 

La primera mitad mostró una tónica de final, con los equipos estudiándose y entrando fuerte en cada balón. Las ocasiones de gol escasearon hasta el final, siendo la más peligrosa un servicio de Favio Álvarez que Washington Corozo elevó por los aires. Sin embargo, hacia el final de los primeros 45, una falta de Favio sobre la izquierda abrió el partido: tras un rechazo de ese tiro libre, el balón volvió al área y un remate de Raúl Ruidíaz se desvió en Diogo, con tanta mala fortuna que descolocó a Talavera y se metió en la portería para el 1 a 0.

En el complemento, Pumas adoptó la lógica actitud de ir a buscarlo lo que provocó un juego más abierto. Alfredo Talavera despejaba las ocasiones de peligro del local, mientras que Stefan Frei se hacía una muralla, como cuando a los 64' salvó un cabezazo de Diogo al ras del suelo

Para desgracia de Universidad, una gran jugada colectiva de los estadounidenses sentenciaron la serie final. De un mal centro de Pumas se gestó un contraataque que acabó con una gran asistencia de Nicolás Lodeiro hacia la izquierda para que Raúl Ruidíaz defina al primer palo de Alfredo Talavera. Con un Pumas jugado y sin cerrar filas, llegó el tercero y la goleada: una gran jugada, remate de Morris al palo y Nicolás Lodeiro aprovechó el rebote para mandarla adentro. 3-0 y consagración para el Seattle Sounders.