Para la ventana de tres partidos de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de Qatar 2022, uno de los 26 futbolistas que militan en la Liga MX citados por selecciones sudamericanas es Santiago Ormeño, delantero del León que fue convocado a por Perú por el director técnico Ricardo Gareca.

A sus 27 años, Santiago Ormeño no está pasando un buen momento en su primer torneo con el León, el Grita México Apertura 2021. Aunque ha jugado 10 partidos sólo en dos ha sido titular y ha acumulado apenas 245 minutos en los que no ha marcado gol, por eso no fue convocado para los partidos de la Fecha FIFA de septiembre.

En esta ocasión, el seleccionador Ricardo Gareca sí lo incluyó para los tres partidos de de Perú en la Fecha FIFA de octubre que serán el jueves 7 de octubre contra Chile como local en el estadio Nacional, el domingo 10 ante Bolivia de visita en el estadio Olímpico Hernando Siles y el jueves 14 frente a Argentina también de visita en el estadio Monumental.

Encuentro con Paolo Guerrero

Luego de su primer entrenamiento para estos tres partidos con la selección peruana, Santiago Ormeño presumió en la red social Instagram tres fotografías de la práctica en la que coincidió por primera vez con su ídolo Paolo Guerrero. "¡Qué felicidad estar de vuelta! 'Desde ya preparando nuestro primer partido, vamos a hacer sentir la localía con nuestra gente! ¡Arriba Perú!".

"Vamos por los tres puntos", dijo convencido el delantero del León de cara a esta tercia de compromisos. Hasta el momento, Santiago Ormeño ha jugado seis partidos con la selección peruana, todos como jugador de relevo, ha acumulado 77 minutos de juego y no ha anotado gol.