Todas las decisiones de un mercado de fichajes son premeditadas y tomadas en base a una evaluación, pero así como muchas de ellas terminan siendo acertadas, otras pueden resultar diferente de lo esperado. Esto es lo que le ocurrió a Santos Laguna con el caso del argentino Javier Correa.
Es que mientras que los ‘Guerreros’ fueron el equipo menos goleador del Clausura 2024 (con apenas 15 anotaciones en 17 juegos), el delantero del que se desprendieron la rompe en su nuevo destino y atraviesa el mejor momento de su carrera.
Correa, de 31 años de edad, había sido transferido a comienzo de año a Estudiantes de La Plata, en una operación de venta que rondó el millón de dólares, quizás un número correcto para aquel momento pero bajo para el buen presente del atacante.
El artillero volvió a marcar anoche, en la victoria por 2-0 del ‘Pincha’ ante Riestra, y alcanzó los 8 tantos y 2 asistencias en 23 partidos con la playera de Estudiantes, un promedio goleador que mejora aún más si se consideran sus minutos jugados: se trata de 1 gol cada 179 minutos (un gol cada menos de dos partidos).
Javier Correa festeja uno de sus goles con la camiseta de Estudiantes [Foto: Getty Images]
Con esta marca, Javier Correa alcanzó el mejor promedio de su trayectoria en un mismo club (0.35), superando a lo realizado anteriormente en sus pasos por Instituto, Ferro, Rosario Central, Godoy Cruz Colón y Racing (Argentina), Olimpia (Paraguay), Atlas y Santos Laguna (México).
ver también
Santos Laguna busca el fichaje de Aitor García, de FC Juárez: hay más clubes interesados
En su estadía en el equipo verdiblanco, el delantero había aportado 20 anotaciones y 2 asistencias en 73 encuentros disputados (3.863 minutos totales) con Santos, el club en el que más partidos jugó en toda su carrera. ¿Fue un error o sigue siendo un acierto haberlo dejado ir?
El gol de Javier Correa ante Deportivo Riestra:
EL PINCHA SENTENCIÓ TODO: Javier Correa puso el 2-0 de Estudiantes contra Riestra en la #LigaProfesional. 📺 #ESPN